Entrar a Casa ADD requirió algo de enfoque, la entrevista previa y los pasos a seguir en su momento me sorprendieron porque eran más de los que me imaginaba. Pero eso es bueno. Me quedé con cierta sensación de que si no me permitían estar en el estudio iba a estar tranquila. Lo que no sabía realmente es que Casa ADD me retaría por completo, es decir, mis cualidades valieron más de lo que yo consideraba que eran mis debilidades, así que con tinta y papel en mano me volví una mujer que aceptó su nueva profesión como debía ser, dispuesta a dar lo mejor de mí.
Después de leer términos y condiciones de lo que me correspondía como modelo, eso de ser responsable en el turno correspondiente, entendí que necesitaba tener actitud y ganas, disciplina con mayor horas de conexión para posicionar la cuenta y generar mayor tráficos de users y en fidelización a mí como modelo. Necesitaría compromiso de entregar mi room impecable después de mi turno, etc., todo esto al principio me pareció abrumador, mis neuronas no podían con tanta información a la vez, pero ahora agradezco a Casa ADD por ser mi guía en este camino tan excitante en donde he podido salir de mi zona de confort.
A partir de las exigencias y condiciones dadas, vendría la firma del contrato en donde me comprometía a estar dedicada… no me voy a meter a hablar como abogada así que si tienes dudas de lo que se dice el contrato es mejor que pidas tu entrevista con Casa ADD porque allá te explican todo y puedes hacer todas las preguntas que quieras. En conclusión, al leer uno puede creer que le va a quedar grande y ¡cero!, es bueno retarse y que lo reten, así se sabrá de qué roble se está hecha. Yo firmé y me convertí en Salomé.
Que alguien entienda por favor que no es F L O J E R A
Cumplir horarios es la cosa más tenaz de la vida, claro, mi rutina era todo lo contrario, la niña que dormía hasta tarde, que veía tv a la hora que quería. Ahora es diferente, la responsabilidad me llama y me lleva a mis metas y sueños, no es fácil despertarse temprano para estar a tiempo, ser 1A para las trasmisiones, recibir sugerencias, hasta regaños (con cariño) de parte del equipo, yo creía que el mundo estaba encima, por supuesto que no, mis monitores ayudaban a modificar ya sea directa o indirectamente mis viejas costumbres e ir adaptándome a mi nueva vida, de esta forma era un paso gigante de ser la mejor modelo con la posibilidad infinita de mejorar mi actitud y de paso las ganancias, porque el dinero no llega fácil. Para todo lo que se quiera lograr se requiere disciplina y compromiso. Yo no lo quería entender cuando empecé, estaba en un estado de no aceptar, es normal pasar por este tipo de proceso, ¡pero no era flojera!, era un periodo de adaptación y le eché ganas en los momentos más difíciles. Fue como sobrepasar el límite del ¡yo sí puedo, carajo!
Trasmisión a tiempo uno de mis compromisos
6 am muy puntual, a esa hora inicia mi trasmisión, pero antes hay toda una preparación mental, física y de motivación. Mientras me maquillo en la sala, me observo al espejo y me digo: “ey, Salomé, sos una berraca, con toda para la trasmi, o sino pa´ qué”… Son mis palabras, la voz de mi interior que me prepara para dar lo mejor de mí, es una terapia personal, vale la pena alentarse, los user notan cuando estás de buen humor, buenos ánimos, y sobre todo saben la hora de conexión, uno cree que no, pero ellos siempre hacen reclamos tipo: ¿por qué la tardanza? Te estaba esperando puntual.
Recuerdo que me pasó con un user de México llamado José, siempre llegaba puntual a mis trasmisiones, un día tuve un pequeño inconveniente. 40 minutos después, él se había preocupado y me había dejado mensajes internos, haciéndome sentir que en realidad le importaba verme allí a la hora de siempre, eso fue tan tierno de su parte, y sin ninguna duda era motivante este tipo de user. Hay que tener muy claro que la mayor motivación está en uno mismo, es ahí en donde nace la disciplina, derrumbando las excusas para un camino que se vuelve sólido y rentable.