Mira, es necesario admitirlo y decirlo en voz alta: esto no es para todas. Yo no tenía ni idea si debía empezar pero justo mi amiga me habló de que ella se había ganado un dinero después de 3 meses de hacer videos en vivo todos los días.
Eso se dice fácil, pero 3 meses parecía mucho tiempo y yo me sentía fea al lado de mi amiga. No sabía si era para mí y si iba a ganar algo de dinero… Y permíteme que hable de plata, porque no lo hice por ser famosa ni porque fuera mi sueño de toda la vida.
Estaba estudiando comunicación social y sabía que varias de mis compañeras eran acompañantes, o como mal llaman, prepago.
¿Quería ser como ellas? ¡Por supuesto que no!
Pero el hecho es que empecé a necesitar el dinero para pagar el semestre porque mis papás ya se habían esforzado más de la cuenta y mis hermanas y yo no somos de Bogotá. La cosa era más difícil.
El asunto es que hoy en día, 8 años después de vivir de ser camgirl o modelo webcam, me siento en libertad de decirte que quiero que consideres tres cosas que se necesitan antes de que inicies tu vida en el modelaje online.
1. Sé tú misma
Aunque no lo creas, este es el consejo más importante que te puedo dar. No tienes que actuar, no tienes que fingir, no tienes que ser una impostora.
¿Quieres se modelo webcam? ¡Listo! Sé tú misma.
Alguien se va a conectar contigo. Te van a ver personas de todo el mundo. Créeme que en Colombia no va a estar tu grupo de seguidores, y en otros países vas a ser considerada como la más atractiva del mundo.
Solo debes llegar a las personas correctas.
2. Sé paciente
Nadie se vuelve millonaria de un día para otro (por lo menos no en esto) y yo soy una prueba viviente.
Me demoré algunas semanas en empezar a hacer dinero. Para ser sincera, no sé cómo aguanté al comienzo. Pero cuando recibí mi primer pago, por lo que sentía que de verdad estaba trabajando, la felicidad que sentí fue el combustible que me hizo continuar.
Algunas se demoran más que otras, pero como cualquier negocio, requiere de cuidados y trabajo para rendir frutos. Créeme que no te arrepentirás si lo haces con conciencia.
3. Si quieres tomarte tu tiempo, hazlo
Nadie te está empujando para que empieces mañana mismo. Lo único que es importante es que sí es importante que preguntes todo lo que quieras saber. Cuando yo inicié tenía a mi amiga, pero sé que no todas corren con la misma suerte.
Estás en el lugar correcto porque en Casa ADD te van a tratar como te mereces. Van a resolver tus inquietudes y te van a ayudar a tomar las decisiones correctas. Haz una lista de preguntas y llévaselas cuando se entrevisten. Como dicen las mamás: “golpear no es entrar”.
Continuará…
-Salomé