Nunca pensé que diría esto pero, como una modelo webcam que ha estado en la industria un tiempo considerable y ha tenido experiencias variadas, me gustaría compartir algunos consejos sobre cómo mantener la seguridad y la salud durante las conversaciones con nuestros clientes. Soy joven pero créeme que sé de lo que hablo. Si algo he aprendido con mi apoyo humano en Casa ADD es que si bien el trabajo como modelo webcam puede ser emocionante y gratificante, también es importante establecer límites y cuidar de nosotras mismas. A continuación, te hablaré de algunas situaciones comunes y te voy a dar estrategias para actuar y mantenernos seguras.
Dejar los límites claros
Cuando te metas en una conversación con un cliente, establece límites claros desde el principio. Define qué temas están dentro de tu comodidad y cuáles no. No tengas miedo de decir “no” si alguien cruza tus límites. Recuerda que tú tienes el control de la situación y siempre tienes derecho a sentirte segura y respetada. Tú eres la artista.
Mantener la privacidad
La privacidad es una preocupación importante en nuestra industria. No reveles tu información personal como tu nombre real, dirección, números de teléfono o cuentas en redes sociales personales aunque sea a gente de otros continentes. Bueno, esto es quizás algo que ya muchas saben pero es mejor advertirlo. Vas a usar un nombre artístico y crear perfiles separados para tu trabajo como modelo webcam.
Verifica la identidad de tu cliente si lo consideras necesario
Si vienes a Casa ADD y tienes dudas del mundillo webcam podrás hacer todas tus preguntas. Pero sí me parece bueno decirte que antes de entrar en conversaciones más íntimas con perfiles que te generen desconfianza, puedes verificar datos de tu cliente. Tu cuerpo siempre te dirá si algo anda mal. Y si por alguna razón fuera de lo común buscas mantener tu seguridad puedes asegurarte de que estás interactuando con alguien legítimo pidiéndole pruebas.
Manejo de comportamiento inapropiado
Infelizmente, puede haber clientes que se comporten de manera inapropiada o irrespetuosa. Aprende a identificar las señales de advertencia, como solicitudes que te hagan sentir incómoda o comentarios irrespetuosos. No dudes en bloquear o informar a los usuarios que crucen tus límites. Recuerda que no tienes la obligación de tolerar comportamientos que te hagan sentir mal. En Casa ADD tendrás un equipo a tu disposición que te ayudarán y orientarán en cualquier situación en el instante mismo en que la estés viviendo así que puedes estar tranquila.
Cuidar tu bienestar mental y emocional
El trabajo como modelo webcam puede ser agotador, como cualquier otra profesión. Y no hablo solo de tu cuerpo sino de tu mente. Prioriza tu bienestar emocional. Tómate tiempo para descansar, establece horarios de trabajo que se ajusten a tus necesidades pero también sean retadores y busca el apoyo de tus monitores, profesores, otras chicas e incluso de tu círculo de amigos más cercano y confiable. No te presiones para hacer cosas con las que no te sientas cómoda y recuerda que tienes el derecho de poner tu bienestar en primer lugar.
Ser una modelo webcam implica establecer límites claros, cuidar tu privacidad y proteger tu bienestar en todas las interacciones con los clientes. Recuerda que tú tienes el control y que tu seguridad y salud son fundamentales. Al seguir estos consejos y confiar en tu intuición, podrás tener experiencias positivas y enriquecedoras en esta industria. Todas estamos construyendo nuestra escalera al éxito profesional.